Saltar al contenido
Ratas y roedores

Alvin y otras ardillas animadas que nos acompañaron en la niñez   

ardillas de dibujos animados

Las ardillas, así como los ratones son roedores amados e inmortalizados en la pantalla. Son numerosos los personales animados de ardillas que se han creado para el disfrute y deleite de los más pequeños. Muchas generaciones han amado estos roedores, desde las ardillas clásicas de Disney hasta los personajes de videojuegos. Todos, ardillas tiernas, divertidas y traviesas que sacan nuestro lado más infantil y nos hacen recordar la niñez.

Alvin y las ardillas

alvin y las ardillas
Alvin la ardilla

Alvin es un personaje protagónico de animados, uno de los icónicos. Hoy Alvin es un clásico pues desde su creación en 1958 sigue hasta hoy entreteniéndonos. La banda musical “Alvin y las ardillas”  (Alvin and the Chipmunks, David Seville and the Chipmunks) fue creada por Rostom Sipan «Ross» Bagdasarian, quien fue conocido por su nombre artístico David Seville.

Los inicios, la banda tenia concebidos shows en vivo con los personajes de las ardillas cantantes como marionetas. El éxito fue impactante, las canciones «Witch Doctor» y «The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)» se mantuvieron en los números uno de la lista Billboard del 1958 .

En la trama el grupo de ardillas cantantes está compuesto por:

  • La estrella ardilla Alvin, causante de diversos problemas.
  • Simón una ardilla inteligente e intelectual de altas capacidades, pero con grandes problemas visuales.
  • Teodoro, una ardilla con sobrepeso muy sensible y tierna.

Además, el grupo tiene un representante humano, quien es David Seville.

Alvin y las ardillas es hoy una saga con 5 películas (1987, 2007, 2009, 2011 y 2015) y una serie con 5 temporadas con al menos 50 capítulos cada una.

Scrat en la Era del hielo (Ice Age)

sid ice age
Ardilla Scrat

Scrat es una ardilla paleolítica, uno de los personajes más divertidos de la franquicia de películas La era del hielo”. Es una ardilla graciosa, con dientes incisivos prominentes y color marrón. Su papel es secundario, silente y generalmente va teniendo tropiezos con su bellota durante las cinco partes de la saga de largometrajes.

Scrat la ardilla de la era del hielo en su búsqueda incasable, trata de guardar su bellota para poder invernar y en este propósito provoca desastres de gran magnitud:

En la Era del Hielo 1 (Ice Age) ocasiona la erupción de un volcán al rajar el suelo y provocar una grieta gigante. En la parte 2, Ice Age: The Meltdown ; Scrat asumió un papel más relevante. Es en esta ocasión quien salva el valle de la inundación causada por el deshielo. Scrat entierra su bellota nuevamente, la cual agrieta la tierra y drenan toda el agua del valle. Los desatinos de Scrat esta vez causas situaciones positivas.

Esta ardilla Scrat en la segunda parte de Ice Age: Dawn of the Dinosaurs ; se encuentra a una ardilla hembra y se enamora. La rescata de morir y luego se emparejan, pero en el transcurso de la trama, esta ardilla hembra aumenta los desatinos de Scrat. De hecho, la pérdida de la bellota y de su enamorada hacen que la película finalice con una escena de desesperación de Scrat.

La tercera película de la saga Ice Age: Continental Drift , no se queda sin escenas de la traviesa ardilla. En esta, Scrat entierra la bellota en una montaña, causando nuevamente una grieta que lo lleva al centro de la tierra. Dentro del agujero y en su búsqueda por recuperar la preciada bellota causa la separación de los continentes, ocasiona la transformación de las jirafas a su actual aspecto de cuello largo. Incluso encuentra una tierra perdida, Scratlantis una analogía con la Atlántida. Esta ciudad es el paraíso de las bellotas, lugar que destruye por su desmedida avaricia.

La quinta trama de la saga Ice Age: Collision Course, sigue engalanada con escenas de este divertido personaje. Scrat en otro intento de reservar su bellota, al enterrarla cae por un agujero y se encuentra una nave espacial. Es llevado al espacio exterior y en sus travesuras allá también ocasiona líos. Esta vez provoca el choque con los planetas y así ocurre la formación del Sistema Solar.

Las ardillas Chip y Chop

chip y dale
Dibujos animados ardillas chip y chop

Chip y Dale, como también se les conoce, son un dúo de ardillas de dibujos animados creadas en 1943 por The Walt Disney Company. Por primera vez aparecieron en un corto de Pluto en la década del 40. Su actuación fue una batalla con el perro de Mickey para poder guardar sus nueces para el invierno. Poco a poco fueron apareciendo más, ganado protagonismo hasta convertirse en lo que son hoy, personajes clásicos de Disney.

Este dúo ha cosechado nominaciones al mejor cortometraje de animación en los Premios Oscar en tres ocasiones por Squatter’s Rights (1946 y 1947); por Chip n’ Dale (1947) y por Toy Tinkers (1949).

Chip y Chop quien es cada uno, no recuerdas quien es Chip y quien es Chop, aquí te lo explicamos.

La ardilla Chip posee una nariz pequeña, negra, pelo liso y dos dientes que sobresalen centrados. Tiene una personalidad más segura de sí mismo, enfocado en esquemas lógico matemáticos. Su compañero Dale es todo lo contrario, relajado, impulsivo, despeinado y con un sentido del humor destacado. Dale tiene una nariz grande roja y un espacio entre sus dientes.

Desde su creación han aparecido en 13 series de TV, 7 series de comics, 19 videojuegos, 8 canciones. Se han convertido en un clásico icónico, una exitosa franquicia que ha entretenido a varias generaciones.

Banner y Flappy dos ardillas animadas famosas

banner y flappy
Dibujos animados Banner y Flappy

Banner y Flappy  son unas ardillas graciosas que protagonizan la serie de dibujos animados japonesa titulada de igual forma. La serie fue creada por la compañía Nippon Animation se estrenó el 7 de abril de 1979 y contó con la narración de Ernest Thompson Seton. ​

La serie “Banner y Flappy” cuenta las aventuras de Barner una joven ardilla gris y blanca que fue criada por una gata quien fue su amorosa madre adoptiva. Un fuego las separa y es entonces que Barner se interna en el bosque y es acogida en una familia de ardillas. Una de las integrantes es Flappy una ardilla muy coqueta y presumida que destaca por llevar una flor en la cabeza. Es una serie emocionante que hace suspirar y divertirse a la vez. Si buscas un poco en youtube puedes ver la serie completa de banner y flappy en español y disfrutar de las aventuras de sus personajes, aquí te dejamos un pequeño fragmento.

Las aventuras de banner y flappy

Bucky la ardilla

el emperador y sus locuras
La ardilla de kuzco el emperador y sus locuras

La ardilla Bucky es un personaje animado de la película animada “Kusco: El emperador y sus locuras ”. La traviesa ardilla Bucky es amiga de Kronk y Malina, se pelea todo el tiempo con Kusco. En la serie animada “Las nuevas locuras del Emperador” la ardilla Bucky toma mayor protagonismo ya que en el capítulo “Fin de semana con Bucky ”. En este capítulo, Kusco desaprueba su examen de ardilla y a modo de castigo educativo se le ordena pasar el fin de semana recibiendo lecciones de la Ardilla Bucky.   

La Sra. Ardilla y la Joven Ardilla

espada en la piedra ardilla
La espada en la piedra personajes de ardillas

La Sra. Ardilla es un personaje animado en la película La espada en la piedra  (The Sword in the Stone). Esta ardilla se enamora de Merlín cuando este tenía forma de ardilla, y a pesar de los esfuerzos de este por explicarle que era humano la Sra. Ardilla no lo comprendía. Solo de perseguirle después de un gran susto que se llevó la ardilla al ver la transformación de Merlín en humano.

La Joven Ardilla es otro de los personajes animados de la película La espada en la piedra. Esta es una ardilla más joven que la anterior y se enamora intensamente de Grillo (Arturo Pendragón) mientras este había sido transformado en ardilla. Él hace múltiples intentos de hacerle entender que es humano pero la Joven Ardilla no comprende y solo lo persigue incansablemente por las ramas de los árboles. Grillo en su forma de ardilla, huye y en su desesperación queda colgando de una rama, casi a punto de caer al suelo la Joven Ardilla intenta salvarle, pero no resulta y Grillo cae a la tierra. El Lobo al ver a Grillo desprotegido trata de capturarlo y la Joven Ardilla nuevamente intenta salvar a su amado, se enfrenta al Lobo con valentía y salva a Grillo. Merlín transforma a Grillo en humano y al ver esto la Joven Ardilla termina destrozada, con su corazón triste al ver que su amor es imposible y se marcha a su madriguera.

Ardilla Screwy

La Ardilla Screwy es otro de los personajes animados clásicos, en “El Cascanueces”. Esta es una ardilla roja con el abdomen blanco, con una gran nariz y ojos negros saltones. Su personalidad es muy vivaz y traviesa. Esta ardilla Screwy fue un héroe no muy positivo pero si inmensamente divertido para los niños en “El cascanueces y sus amigos” (Screwball Squirrel , 1944 ). Esta serie contó con una filmografía de 1944 a 1946 con cinco entregas:

  • El cascanueces y sus amigos (Ardilla loca)
  • El cascanueces hace el tonto (Happy-Go-Nutty)
  • El cascanueces se divierte (Big Heel-Watha)
  • El cascanueces ausente (El loco ausente)
  • Lenny está aburrido (Lonesome Lenny)

Ardilla Eddy avellana o Eddy Noisette

Esta ardilla es un personaje de una serie canadiense animada llamada Ardilla asustada (Scaredy Squirrel). Esta serie se transmitió del 2011 al 2013. La ardilla Eddy Noisette es un acomodador se escaparates de supermercado en la ciudad de Grignoteville.

Ardillas en los videojuegos

Los personajes de ardillas también han tomado protagonismo en los videojuegos. Son varias las ardillas de videojuegos que desde el 1997 estan creadas para la diversión y el entretenimiento.

Ardilla Corner  en el videojuego Conker’s Pocket Tales de 1999 creado para consolas de Game Boy Color .

M.Nutz es una ardilla antropomórfica y es el héroe del videojuego Mr. Nutz publicado por Ocean Software. Fue creado para ordenadores y luego se migro en otras consolas.

Nabnut es una ardilla glotóna y un personaje en el videojuego Banjo-Kazooie publicado por Rareware. Tiene en total 7 juegos para las consolas Xbox 360, Game Boy Advance, Nintendo 64.

Imágenes de ardillas animadas fáciles para dibujar

Te gustan los dibujos de ardillas ? Aquí te dejamos algunas fotos de ardilla fácil de dibujar. Haz clic en la imagen para verla en tamaño completa, descargarla y a colorear esas ardillas