Saltar al contenido
Ratas y roedores

Las mejores jaulas para Chinchillas del 2021

De seguro andas buscando la mejor jaula para tu mascota, pero no te has podido decidir, si es así estás en el lugar indicado. Aquí te hablaremos de los mejores modelos de jaulas del mercado para chinchillas seleccionados por expertos.

Si quieres conocer más sobre el tema te invito a seguir leyendo este fascinante artículo.

Beneficios que ofrecen las jaulas para Chinchilla

Los beneficios que le brindan estas jaulas a tus mascotas son muchos, pero hablemos de lo más importante. La mayoría de las jaulas cuentan con una multiplataforma y escaleras para que tu mascota pueda hacer ejercicio, se divierta y se relaje en ella.

Las que tienen el techo de malla metálica ofrecen beneficios como ventilación y luminosidad, además cuenta con ventanas que resisten roturas, aportan luminosidad a la jaula y es perfecta para observar a tu chinchilla.

Las que son elaboradas de madera nos brindan el beneficio de una limpieza fácil, cuentan con una puerta frontal que puede abrirse sin mucho esfuerzo, para que puedas acceder al interior con total comodidad. Existen jaulas de diferentes tamaños y elaboradas en diferentes materiales.

Además otro de los beneficios es el increíble precio de estas jaulas, si tenemos en cuenta la comodidad que le ofrece a tu mascota más su vida útil podemos decirte que es una oferta imperdible.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la jaula de una Chinchilla?

Los veterinarios recomiendan lavar las jaulas de estas mascotas de dos a tres veces por semana, dependiendo la cantidad de chinchillas que tengas dentro de la jaula y si es solo una, de una a dos limpiezas por semana bastará para mantener todo pulcro.

Si la jaula está muy sucia agrégale vinagre y agua caliente para realizar una limpieza a profundidad.

¿Qué debe tener una jaula para una Chinchilla?

La jaula debe tener varios pisos de altura para que tu mascota pueda moverse libremente en ella, correr, saltar y disfrutar de su hogar, debe ser lo suficientemente ancha para poder introducir en ella lo necesario para nuestra mascota, como: El comedero, el bebedero y su lecho higiénico para que pueda hacer sus necesidades. Dado las características de las chinchillas sus jaulas deben ser espaciosas, el tamaño ideal sería de unos 72x43x 07 cm.

¿Qué más hay que buscar al comprar una jaula de chinchilla

Teniendo claro el tamaño de la jaula para tu chinchilla, qué más tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la compra ? El material es muy importante. Aunque las de plástico parezca ser la opción más económica, será a la larga la más cara. El plástico es un material muy poco recomendado para los roedores, debido a su habito de roer, por eso también debes tener en cuenta la pintura, asegúrate que sea no tóxica para roedores

¿El sitio idóneo para una jaula de chinchilla?

La ubicación ideal es un ambiente fresco y seco, tranquilo sin mucha exposición a ruidos ni a los rayos del sol.

Los modelos de jaulas para Chinchilla más reconocidos del sector

Existen muchos modelos de jaulas para chinchilla en el mercado, pero algunas ofrecen mayor comodidad que otras. A continuación te nombraremos las más compradas del 2021.

Zolux Jaula grande para Chinchilla:

jaula de chinchilla
Jaula con ruedas para chinchillas y hurones

Esta jaula ofrece tres niveles distintos a los cuales puedes acceder con facilidad a través de una amplia rampa de acceso. En cada uno de estas plataformas o niveles tu mascota tendrá un comedero o bebedero. Te permite quitar las rampas si lo deseas y la bandeja de abajo es extraíble, lo que hace más fácil su limpieza. Tiene una separación de 23 mm entre los barrotes lo que la hace una jaula perfecta para chinchillas, en caso de que tu chinchilla la muerda no habrá problemas porque la pintura no es tóxica para la mascota. Ver la jaula para chinchillas en Amazon

SONGMICS Jaula de Madera para chinchilla de 4 Niveles:

jaula chinchilla grande
Jaula para chinchilla de madera

Es una jaula para roedores bastante grande, lo que significa que tu mascota podrá moverse con total liberta dentro de ella, cuenta con dos pisos diferentes, a los cuales puede acceder a través de pequeñas rampas, pero también contará con otros entretenimientos como balancines, juguetes, casita para resguardarse del frío, etc.

LazyBones Jaula de Alambre de 3 Niveles:

jaulas para chinchillas baratas
Jaula de Alambre de 3 Niveles para Chinchilla

Está elaborada de un alambre muy fino, pero es bastante segura para tu mascota, ya que los barrotes se encuentran muy cerca y evitan que las chinchillas puedan introducir la cabeza. En esta jaula tu mascota podrá subirse por las paredes y el techo (Gracias a la cercanía de los barrotes) jugando y divirtiéndose al máximo. (Ver en Amazon)

VOLTREGA 001491G Jaula para Chinchilla grande:

jaulas grandes para chinchillas
Jaula ideal para Chinchilla

Es una bonita jaula de color gris, esta pintura está libre de toxinas que puedan enfermar a tu mascota.

Esta jaula tiene mucho espacio para que tu chinchilla juegue libremente, además de una plataforma a mitad de la jaula que puedes ponerla donde gustes. Jaula con un piso de madera, amplia y práctica. (Comprar la jaula para chinchilla en amazon)

Ferplast Jaula Conejo Rabbit 120: jaula para chinchilla recién nacida

chinchilla mascota
Jaula para chinchillas pequeñas

Es una jaula bastante pequeña ideal para las personas que no tienen suficiente espacio en su hogar o para aquellas que apenas están criando chinchillas recién nacidas. Esta jaula también es utilizada para otros roedores.

Accesorios que debe tener la jaula de una Chinchilla

  • Bañera:

Para que tu chinchilla pueda disfrutar de un baño de arena.

  • Escaleras, rampas o plataformas:

Para que tu mascota pueda divertirse en ella, mientras se ejercita, estamos seguros de que te encantará ver a tu mascota disfrutando de las escaleras.

  • Comederos y bebederos:

Algo muy indispensable para nuestras mascotas, que no debe faltarle nunca en su jaula, es su comedero y bebedero, ellos también tienen sus necesidades.

¡Recomendaciones!

  • Es recomendable limpiarle dos veces por semana su bebedero.
  • Si puedes mantenerla con una pareja es mucho mejor, ya que son unos animales que están acostumbrados a estar en manada y si se encuentran solos se deprimirán.