Saltar al contenido
Ratas y roedores

Las mejores jaulas para cobayas del 2022

Si estás en busca de la mejor jaula para tu mascota, estás en el lugar indicado, con arduo trabajo y ayuda de expertos hemos buscado para ti las mejores jaulas para cobayas del 2022 con la finalidad de facilitarles el trabajo a nuestros lectores.

Si tienes una cobaya como mascota y quieres conocer cuáles son estas jaulas te invito a seguir leyendo este increíble artículo.

Ofertas de jaulas para cobayos

Como hacer una jaula para cuyos

Si quieres construir una jaula para cobayos, con algunos materiales adecuados lo puedes hacer de manera bastante fácil, aquí te dejamos un vídeo en el que puedes aprender a hacer una jaula para cobayos

Los beneficios que ofrecen las jaulas de cobayas

Estas jaulas incluyen una estructura interna interesante la cual le permite a las cobayas hacer ejercicios, mantenerse en movimiento y divertirse ahí dentro. Si tienes un tipo de cobaya es grande tenemos tenemos una selección de las mejores jaulas para cuyos grandes a un precio muy bueno.

Las jaulas de cobayas cuentan con una estructura externa muy resistente, la mayoría de ellas está hecha con madera y una malla metálica con protección plástica contra impregnación de orines, esto es muy beneficioso a largo plazo. Otro de los beneficios de esta jaula es su mantenimiento, se puede lavar muy fácil, ya que la gran mayoría cuenta con una bandeja extraíble que te facilita grandemente la limpieza.

Estas jaulas las puedes encontrar en diferentes tamaños, pero mientras más grande sea mayor comodidad tendrá tu mascota, además en estas jaulas puedes criar más de una cobaya.

Y por último uno de sus principales beneficios es el precio, es un precio bastante accesible. Si tenemos en cuenta el material de esta jaula, el tiempo de vida útil que tiene y la alegría que le ofrecerá a nuestra mascota el precio es una oferta imperdible.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la jaula de una cobaya?

Los veterinarios recomiendan que las jaulas sean limpiadas de una a dos veces por semana. Tienes que realizar una limpieza profunda, extraer por completo el lecho y limpia toda la jaula, para esto debes utilizar agua caliente (Si se encuentra muy sucia puedes agregarle vinagre). Recuerda también limpiar los bebederos y comederos.

¿Qué necesita una jaula para cuyos?

Los requisitos necesarios para una jaula adecuada para cobayas es una jaula con suficiente espacio y salidas regulares. Las cobayas tal vez no son tan ágiles como las ratas, pero si les gusta moverse y trepar escaleras para observar el entorno desde las alturas.

Estudios han revelado que las cobayas pueden saltar entre 12 y 20 cm desde el suelo en posición vertical. Al momento de comprar la jaula para tus cobayas, asegúrate que la casita tenga el tejado plano, para que tu mascota pueda utilizarlo como mirador, además si la jaula es muy alta puedes utilizar algunas tablas para crear un par de pisos dentro de ella.

¿Qué tamaño debe tener una jaula para una cobayas?

Los cobayos no son los roedores más grandes, pero aun así necesitan una jaula espaciosa, el tamaño mínimo recomendado para una jaula de cobaya es aproximadamente 78x50x48 cm (largo por ancho por alto). Aunque algunas organizaciones que promueve el bienestar de los animales establecen como tamaño mínimo de las jaulas para cobayas 120x60x45 cm. Aunque esto puede variar en dependencia de si vas a tener una sola cobaya, o si tienes poco espacio puedes comprar una jaula con más altura y rampas para que tú cobaya se pueda desplazar.

¿Dónde ubicar la jaula de mi cobaya?

La ubicación depende de tu disponibilidad de espacio, pero te recomendamos mantenerla lejos de lugares húmedos y fríos o donde se produzcan cambios de temperatura porque eso podría enfermarla. Coloca la jaula en un lugar donde tu cobaya te pueda ver con frecuencia, recuerda que necesitan afecto y compañía.

Los modelos de jaulas para cobayas más reconocidos del sector

Existe una gran variedad de jaulas para conejillo de indias, pero hay unos modelos en específico que son los favoritos del mercado.

Jaula cobaya dos pisos con rampa. Feplast RABBIT 100 DOUBLE.

Una jaula bastante amplia con una estructura de dos pisos, tiene puerta frontal y viene completamente equipada con accesorios. Además es súper fácil de montar. Esta jaula para dos cobayas te irá perfecto. De seguro tu cobaya estará encantada subiendo y bajando por la rampa. Limpiarla no será un problema porque es fácil de montar y desmontar. Y tiene cierre de seguridad

cyc cobayas
Jaula cobaya 2 pisos

Voltregà J-76087, Jaula para cobayos

Tiene puerta frontal, pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico, un aspecto fundamental a la hora de comprar una jaula para roedores. Diseñado y fabricado en España. Es una jaula ideal para cobayos aunque no es tan espaciosa como otras jaulas, para una cobaya está perfecta, aunque te recomendamos sacar a tu cobaya a dar un paseo.

jaula para curiel
Jaula para cobaya con puerta frontal

Ferplast Casita 80 – Jaula para cobayas pequeñas

Una jaula diseñada para ahorrar espacio, esta jaula es una de nuestras opciones favoritas, si quieres saber un poco más de ella te invitamos a leer nuestra reseña sobre la jaula Casita 80, sin duda una de las mejores jaulas para cobayas en relación calidad precio. Una jaula con accesorios incluidos para tu cobayo.

casas para cobayas
Ferplast jaula para conejillo de indias

Jaula cyc para cobayas. Jaulas modulares

Las jaulas cyc para cobayas son la opción perfecta para que tus conejillos de indias puedan desplazarse libremente. Está compuesta por 16 paneles de  35×35 cm cada uno, lo que te permitirá armar una gran jaula. Son rejillas de estanterías de cubo modulares y multifuncionales, se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades, y de acuerdo a tú disponibilidad de espacio. Puedes comprar 2 kit para tener incluso más margen a la creatividad o ponerle techo, lo puedes ubicar tanto al aire libre como en interior. El habitáculo ideal para cobayas! Excelente relación precio-calidad, de materiales resistentes y fácil montaje. Una jaula apta para conejos y cobayas que puedes armar de acuerdo a tus preferencias e incluso transformar en un parque para cobayas

jaula cyc cobayas
Jaula CYC para cobayas. Cagescubes jaula

Accesorios para la jaula de una cobaya

  • Rampas y escaleras:

Esto ayuda a que las cobayas que no tienen mucha práctica puedan llegar a zonas elevadas, las escaleras las puedes construir con baldosas o pequeños ladrillos para prevenir que se rasguen las uñas, ya que al corretear sobre zonas duras se les desgastan las uñas.

  • Refugios:

Agrégale a la jaula un nido para tu cobaya y cúbrelo de heno, de esta forma se sentirá como en su habitar natural.

  • Túneles y cuevas:

Para la creación de túneles y cuevas puedes utilizar trozos cortezas o tuberías de barro, que tu mascota pueda utilizar para esconderse y atravesar. Una jaula con variedad no solo es entretenida para las cobayas sino también para las personas que las observan.

Como todo ser vivo también tienes sus necesidades de alimentarse. La desventaja de un bebedero es que se ensucia muy rápido y tienes que cambiarlo constantemente.

¡Recomendaciones!

  • Recuerda comprar una jaula con el suficiente espacio para que tu mascota se sienta cómoda.
  • Es recomendable tener a las cobayas en parejas para que no sientan que están solas.
  • Si tienes una cobaya como mascota, te recomendamos que leas nuestra entrada(Leer), donde te brindamos información sobre sus cuidados y otros aspectos importantes para su cuidado.

Jaula para cobayos de madera

Jaulas para diferentes tipos de roedores