Saltar al contenido
Ratas y roedores

Las mejores jaulas para hámster del 2021

En esta página amamos a los roedores tanto como tú, por este motivo hemos buscado las mejores jaulas con la finalidad de facilitarles el trabajo a nuestros lectores.

Si vas a adoptar un hámster como mascota, necesitarás la mejor jaula para que tu nuevo amigo se sienta a gusto. Y créenos, no es fácil encontrar la mejor jaula para nuestro hámster, el mercado está lleno de jaulas comerciales que no garantizar el bienestar de nuestra mascota, pero en este lugar lo hicimos posible. Si quieres conocer cuál es la mejor jaula para hámster del 2021 te invito a seguir leyendo.

Beneficios que ofrecen las jaulas de hámster

Hablemos de los principales beneficios que le ofrecen las jaulas a tu mascota, un hámster es un roedor un poco inquieto le gusta estar en movimiento, uno de los beneficios de estas jaulas es que incluye en su interior todo lo que tu hámster necesita para ser feliz.

Estas jaulas incluyen tubos para que tu hámster corretee a través de ellos, además la mayoría de las jaulas incluyen una escalera para que tu mascota se divierta sobre ella, esto es muy beneficioso, ya que tu mascota pasa el día encerrado y si no realiza ejercicio esto le puede afectar su salud.

Es necesario que a diario juegues con él, con la finalidad de mantenerlo en movimiento durante 15 minutos, eso le bastará para mantenerse saludable y seguir siendo un hámster feliz.

Otro beneficio que cabe destacar es el costo, hoy en día las jaulas de hámster están a un precio muy accesible, muchos expertos afirman que estos precios son una oferta que no debes perder, haz feliz a tu hámster con su nueva jaula. Si estas buscando jaulas para hámster económicas, aquí te mostraremos varias opciones, sin descuidar su bienestar!

Otro de los beneficios de las jaulas para roedores es que los mantiene seguro de otras mascotas, si además de tu hámster tienes un perro, un gato o cualquier otra mascota ambos podrán convivir en armonía.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la jaula de un hámster?

El hámster es un roedor que genera bacterias muy rápido, por ende es recomendable lavar la jaula dos veces por semana, con la finalidad de evitar que en su jaula se aglomeré tanta bacteria. El comedero y el bebedero te recomendamos limpiarlo de forma diaria, así como eliminar los excrementos. Una vez a la semana o máximo cada 15 días haz una limpieza profunda en la jaula y cámbiale el sustrato.

¿Qué tamaño debe tener una jaula para hámsteres?

Aunque los hámster son roedores pequeños y no necesitan jaulas tan grandes como otros roedores, es importante que tengan una jaula con suficiente espacio para poder desplazarse y colocar sus accesorios. El tamaño mínimo recomendado para una jaula de un hámster sirio es de 80x50x50 cm( largo x ancho x alto) y para un hámster enano el tamaño mínimo recomendado es de 70x50x45cm. Y el tamaño recomendado para una jaula de hámster es de 100x50x60 cm. Aunque estas medidas pueden variar un poco en dependencia del tipo de hámster. Otro aspecto importante sobre la jaula es la separación entre los barrotes,7 mm podría ser suficiente pero para algunas razas como el Roborowski sería recomendable rejillas.

¿Dónde ubicar la jaula de mi hámster?

Es importante que la jaula de tu hámster este sobre una base solida, ya que la inestabilidad les puede provocar estrés. La ubicación debe ser alejada de corrientes de aire, pues se pueden resfriar con facilidad y debe estar situada donde no haya incidencia directa del sol, ya que los rayos de sol directo podrían causarle una insolación. Por último es importante que este lejos del alcance de otras mascotas.

Los modelos de jaulas para hámster más reconocidos del sector

Actualmente en el mercado encontrarás muchos modelos de jaulas para tu hámster, pero no todas te ofrecen lo que tú necesitas para tu mascota. A continuación te hablaremos de los mejores modelos de jaulas del 2021, los que ofrecen mejor comodidad y seguridad para tu hámster.

VOLTREGA 138G: Jaula de tubos para hámster

Si bien hay muchas personas que no recomiendan las julas de tubos, estas jaulas tienen sus ventajas y muchos dueños de hámster confirman que sus mascotas se divierten mucho en ellos. Esta jaula da la posibilidad de poner más tubos y conectar la jaula con otra jaula de tubos Voltrega. O también puedes retirar los tubos si no los quieres usar.

Es una jaula bastante espaciosa. La distancia entre los barrotes es de 7 mm (Jaula perfecta para hámster ruso, chino o Roborowski). Es muy ligera y su pintura no es tóxica. Si le vas a dejar los tubos asegúrate su diámetro sea adecuado para de que tu hámster y que pueda desplazarse bien por ellos sin quedar atorado.

hamster muerde la jaula
Jaula de tubos para hámsteres

HABITRAIL OVO HOME

Esta es una jaula bastante controversial, pero no se puede negar su diseño innovador, que que imita las madrigueras y túneles de los hámsteres su habitad natural. Posee muchas ventajas también algunas desventajas, principalmente el tema de espacios aunque es una jaula modular y podrías hacerle una mansión a tu hámster uniendo varias de ellas, pero si la compras sola se le quedará pequeña y aburrida a tu pequeño hámster, en ese caso la recomendamos más como jaula auxiliar.

La estructura redondeada sin borde facilita la limpieza de la jaula e impide a tu mascota roer. Está fabricada en plástico transparente que te permite ver a tu mascota en todo momento. Tu hámster estará protegido de peligros externos.

habitrail ovo
Jaula para hámster Habitrail Ovo Home Chico

Ferplast Jaula de Madera para hámsteres. La mejor jaula para hámster del 2021

Escoger la mejor jaula para hámster no ha sido tarea fácil, son muchas las ofertas de jaulas para hámster y muchos aspectos a tener en cuenta. Pero sin dudas esta es una de las mejores opciones. Tiene una robusta estructura de alambre y madera.

Posee varios niveles para las actividades del pequeño roedor, una bandeja extraíble de plástico con gran capacidad para recoger la suciedad y muy fácil de limpiar. Un hábitat completamente equipado con casita de madera, bebedero, comedero, rueda, escaleras y repisas.

jaula hámster tiendanimal
Jaula para hámster de madera

Debemos aclarar que para comprar la jaula ideal para tu hámster, debes tener en cuenta el tipo de hámster que tienes, ya que cada uno tiene sus particularidades y diferentes necesidades, así que antes de decidirte por una asegúrate que sea la jaula adecuada para tu raza de hámster.

¿Qué accesorios debe tener la jaula de un hámster?

  • Rampas y escaleras:

Para que tu mascota se ejercite, se entretenga y se sienta a gusto en su hogar, recuerda que a tu mascota debes hacerla feliz.

Como todos los seres vivos tenemos necesidades de consumir agua y comida, por ende mantener su bebedero y comedero dentro de la jaula y que las tenga accesible todo el tiempo.

Es un juguete magnífico para un hámster, de seguro se va a divertir mucho entrando y saliendo de su casita

¡Recomendaciones!

  • No dejes a tu hámster afuera, ya que puede sufrir un resfriado.
  • Antes de comprar la jaula asegúrate que la pintura no sea tóxica para tu mascota.
  • No dejes a tu hámster afuera, ya que puede sufrir un resfriado.
  • Antes de comprar la jaula asegúrate que la pintura no sea tóxica para tu mascota.
  • Utiliza productos de limpieza ecológicos, no tóxicos para la limpieza de su jaula
  • Los hábitats mas recomendables para hámster son los terrarios, peceras o jaulas grandes.