Saltar al contenido
Ratas y roedores

Jaulas medianas para roedores

¿Cuál sería el roedor que va a habitar en la jaula mediana que quieres comprar? Debemos asegurarnos que sea la jaula indicada para tu tipo de roedor

Jaulas para roedores medianos en oferta

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Feplast Jaula para hámsteres FAVOLA, para pequeños roedores, Plástico Robusto y Metal, Dos Pisos, Accesorios incluidos 60 x 36,5 x h 30 cm Negro
Estructura en dos pisos; Realizada con plástico robusto y cubeta transparente; Parte superior de rejilla metálica
64,44 EUR

¿Habitable por uno o varios roedores?

Por lo general los criadores o dueños de mascotas buscan jaulas medianas por dos razones, porque tienen un roedor mediano que necesita más espacio del que le puede ofrecer una jaula pequeña o porque piensa tener más de un roedor en la jaula? Debes tener en cuenta que no es recomendable tener dos roedores en una misma jaula, puede ser peligroso ya que se pueden pelear entre ellos, a pesar de que en muchas tiendas de mascotas te invitan a comprar dos para que se hagan compañía, lo cierto es que por lo general no lo necesitan, aunque debes evaluarlo mas detenidamente en dependencia del tipo de roedor. Si aun así decides probar que tal se llevan tus peluditos estas jaulas están aptas para ello, siempre que se traten de roedores pequeños o medianos.

¿Es para uno solo? Entonces debes saber, ¿Qué roedores necesitan una jaula mediana? Si tienes como mascota una rata, un jerbo o incluso algunos tipos de hámster que presenta un tamaño mayor a los rangos habituales, como el Arlequín o el Oso negro, una jaula mediana es una excelente opción para ti.

¿Cómo es la jaula para roedores medianos ideal?

Al comprar una jaula para roedores mediana, tendrás que valorar que roedor la va a habitar. Porque algunos roedores pueden necesitar más espacio que otro, pero en cualquier caso una de forma rectangular le iría bien, de forma que sea más ancha que alta, o en su lugar una pecera o acuario que son más recomendados. Las medidas recomendadas de las jaulas son 100x50x60 cm y las mínimas recomendadas 70x50x45 cm, aunque esto puede variar un poco en dependencia tu roedor.

Si estás decidido por una jaula pero tienes poco espacio en casa, la opción ideal es una de varios pisos conectados entre si. Como la jaula de la imagen cuyas dimensiones son 64 x 44 x 93 cm, con una separación aproximada de 2.3 cm entre los barrotes, una jaula perfecta para ratas adultas.

¿Cuál es la ubicación perfecta para la jaula?

A diferencia de las jaulas pequeñas para roedores, las jaulas medianas pueden ser un poco más difíciles de ubicar, incluso algunas tienen ruedas, por lo que es muy importante ubicarlas en un lugar que tenga estabilidad, aunque podrías no instalarle las ruedas si no vas a mover la jaula con frecuencia.

Debes ubicarla en un lugar en el que no haya humedad y que tenga buena ventilación, no olvides asegurarte de que no le de el sol directamente, esto le podría ocasionar daños a tus roedores. Cuida que esté a una temperatura agradable entre los 18 a 23 grados aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE *

CORREO ELECTRÓNICO *

WEB