Saltar al contenido
Ratas y roedores

Jaulas pequeñas para roedores

Si tienes como mascota un roedor pequeño, como un hámster enano o un ratón casero tienes como ventaja que sus jaulas no ocupan demasiado espacio. Aun así hay varios aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar una jaula pequeña para roedores

Jaulas para roedores pequeños en oferta

¿Qué forma debe tener la jaula de mi roedor?

En las tiendas de mascotas encontrarás jaulas para roedores de una amplia variedad de formas, redondas, cuadradas, de techo curvo, etc. Si te estás preguntando cual elegir entre tantas opciones, te recomendamos que tú decisión sea buscando la comodidad del roedor antes que la estética, ya que muchas veces las más lindas y llamativas no son las más recomendadas.

Qué jaula se recomienda para un roedor pequeño

Los veterinarios y criadores expertos suelen recomendar jaulas rectangulares, terrarios de melamina, peceras o acuarios . Para que no le creen una falsa sensación de espacio a tu roedor, ya que esto los podría agobiar. Por ello, te recomendamos optar por una jaula con una forma más uniforme, buscando la comodidad del roedor antes que la estética.

¿Qué características debe tener una jaula para roedores pequeños?

¿Listo para decidir cuáles de todas las jaulas pequeñas para roedores disponibles en el mercado vas a comprar? Tienes que fijarte en algunos detalles, para garantizar que sea lo mejor para tu roedor:

  • Materiales: Un roedor por más pequeño que sea tiene el habito de roer así que deberías descartar los materiales débiles aunque su precio sea más barato. Puede ser de vidrio, peceras, madera, plástico resistente o un tupper transparente.
  • Tamaño: Que tu roedor sea pequeña significa que tiene que estar apretujado en su jaula. El el mínimo debe ser de 70 cm de largo y 40 de ancho, aunque puedes usar jaulas más pequeñas de manera temporal.
  • Espacio entre barrotes: para un roedor pequeño lo más recomendable es que no tenga rejillas, aunque con una separación de 7 mm entre los barrotes estaría bien.
  • Accesorios: Muchas tiendas las jaulas las ofrecen con accesorios. Pero no siempre son las más recomendables para tu pequeño roedor. Ten en cuenta que no bueno sobrecargar la jaula de tu mascota, con unas ruedas que no sean de rejillas, tubos o puentes, será suficiente y por supuesto un bebedero!

¿Cuál es la ubicación ideal para las jaulas pequeñas para roedores?

La gran ventaja de adquirir una jaula para roedores pequeños, es que estas se pueden colocar en cualquier sitio. Sin embargo debes tener algunos cuidados.

Para comenzar, la jaula tiene que estar sobre una base solida, para evitar inestabilidad con los movimientos y juegos de tu roedor, ya que esto los podría asustar.

Se debe ubicar en un lugar con buena ventilación para evitar posibles daños a su salud relacionados a la humedad.

Las jaulas se deben mantener alejadas de equipos que liberen mucho calor, así como de lugares donde de directamente la luz solar. También es importante mantenerla alejada del alcance de otras mascotas que podrían dañar a tu roedor.

En conclusión el lugar ideal para colocar la jaula de tu roedor es sobre una superficie estable y algún lugar de la casa donde no haya mucho frio ni mucho calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE *

CORREO ELECTRÓNICO *

WEB