Saltar al contenido
Ratas y roedores

Jaulas para roedores

Tener un roedor como mascota es muy divertido, pero lo debes tener con responsabilidad. Comenzando por elegir la jaula adecuada. En las tiendas verás todo tipo de modelos, pero no todas son adecuadas para todos los tipos de roedores domésticos.

Tu roedor merece la mejor jaula para roedores, así pues, ¿qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? Comenzamos!

Jaulas de roedores en oferta

No products found.

Jaulas según tamaño

Jaulas según tipo de roedor

Jaulas según marcas

¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para tu roedor?

El tamaño de la jaula es fundamental para conseguir que un roedor sea feliz. Existen tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes. Por lo general, cuando se tiene solo un roedor, y esta es tan pequeño como un hámster enano o un ratón casero, se suele optar por las jaulas pequeñas.

No obstante, siempre se recomienda que la jaula sea lo más grande posible. Esto se debe a que el roedor, para sentirse cómodo en su jaula, debe tener el suficiente espacio para desplazarse y hacer uso de sus accesorios. Por ello, aunque sea un roedor pequeño, es mejor optar por una jaula mediana. Ahora, si la jaula va a cumplir una función meramente decorativa, o va a ser de uso temporal, deberías optar por una jaula pequeña, ya que son mucho más baratas.

Las medianas son fundamentalmente para cuando vas a tener dos o más roedores pequeños o un roedor mediano, como un jerbo. Mientras que las grandes son para varios roedores o para un roedor más grande como una ardilla o un hurón. Estas últimas son las mejores cuando se quiere montar un buen área de entretenimiento para los roedores, para que se ejerciten y se diviertan trepando y saltando, pero requieren de mucho espacio.

Pero el tamaño del roedor no es lo único que tendrás que considerar al momento de comprar una jaula. Piensa que algunos roedores como las cobayas pueden salir a pasear fuera de la jaula, pero en cambio las ratas, pasan todo el tiempo en sus jaulas por lo que necesitan más espacio.

¿Qué separación tienen que tener los barrotes de una jaula?

La distancia entre los barrotes son un aspecto que no debes descuidar al momento de comprar una jaula para ratas u otros roedores. Por dos razones principalmente, tus roedores pueden quedar atascados entre los barrotes, o pueden separarlos y escapar.

En el caso de roedores pequeños, como hámster, ratas o ratones, la separación debería ser entre 7 y 12 mm o que no tenga rejillas . Los roedores medianos, como conejillos de indias, gerbos o algunos tipos de hámster deberían tener una separación superior a 2 cm. Por último, las más grandes, como ardillas o hurones, no influye que la distancia sea un poco más grande.

Ten en cuenta esto a la hora de comprar la jaula ideal para tu roedor y evitarás que tu mascota se quede atascado entre los barrotes o se escape. Además, esta es la separación ideal para que tu roedor se pueda agarrar a los barrotes para jugar y mirar a su alrededor.

¿De qué material tiene que ser la jaula?

Los roedores tienen el habito de roer, por ello sus jaulas tienen que ser de materiales resistentes y no tóxicos. La recomendación de los materiales adecuados para la jaula pueden variar un poco en dependencia del tipo de roedor.

¿Deberías tener una jaula de viaje?

Al igual que hay jaulas de viaje para perros y gatos, también hay jaulas de viaje para roedores. Nada mejor que llevarte a tu amigo contigo. Las jaulas de viaje de calidad son económicas y son perfectas como jaulas temporales para cuando lo llevas al veterinario o para cuando vas a limpiando su jaula principal.

Un trasportín para roedor es cómodas de llevar, en el mercado hay una gran variedad de modelos, perfectos para pequeñas estancias de tu mascota. O incluso para tenerlos en ellos mientras son bebés.

Más que una jaula, ¿no es mejor un terrario?

Las jaulas siempre deben ser lo más grande posible, y para muchos roedores, como por ejemplo el ratón es más recomendable un terrario. Los terrarios de vidrio o de melanina son perfectos, también son recomendables los tapers o cajas grandes de plástico resistente aunque estos no tienen la mejor ventilación. Afortunadamente ya existen diseños de jaulas que son mitad terrarios y mitad jaula, así se puede obtener lo mejor de cada hábitat.

No vayas a lo barato, ni a lo más llamativo sino a la calidad

Es fácil ser engañados por las jaulas baratas de plástico o de materiales de dudosa calidad, pero que son muy vistosas. Se puede tener una jaula muy buena para tu roedor un precio muy económico, solo tienes que saber que buscar y tener presente que tipo de jaula necesita tu roedor.

En nuestro catálogo de jaulas para roedores encontrarás las mejores marcas y modelos de jaulas para cada tipo de roedor, con un precio accesible para todo tipo de bolsillos, nos enfocamos en buscar la mejor jaula en relación calidad-precio para cada roedor.

Listo para encontrar jaula para roedores económicas y de calidad!

Accesorios para jaulas de roedores

¿Cómo hacer una jaula para roedores?

Quieres construir una jaula para tu roedor, no hace falta que seas un experto, le puedes crear un hogar muy cómodo a tu pequeño amigo con pocos materiales, pero asegúrate de que tenga una base amplia y segura. Puedes hacerle un habitáculo a tu roedor utilizando una pecera, una caja de plástico o paneles cyc, va a depender mucho del tipo de roedor, ya que cada roedor tiene características y necesidades diferente, pero no te preocupes hemos preparado varios artículos para ayudarte a encontrar la mejor jaula para cada tipo de roedor.

Te recomendamos el siguiente video para ver cómo hacer una TUPPER JAULA para roedores paso a paso con materiales económicos y resistentes