Saltar al contenido
Ratas y roedores

Las mejores jaulas para ratas del año

Las ratas han ganado mucha popularidad como mascotas en los últimos tiempos y es que las ratas domésticas son excelentes como compañía, por eso debemos aprender a cuidarla, y aquí te ayudaremos a hacerlo. En este artículo hablaremos de los mejores modelos de jaulas para ratas.

El amor por nuestra mascota es único, por esta razón queremos ofrecerles siempre lo mejor, en este caso hablamos de las jaulas. Si quieres brindarle a tu rata la mejor jaula estás en el lugar indicado.

Las ratas a diferencias de otros roedores no suelen salir a pasear, sino que pasan la mayor parte del tiempo en sus jaulas. Es por ello que es tan importante hacer la elección correcta de la jaula para tu rata, elegir la jaula correcta la va a ayudar a vivir bien y ser feliz.

¿Cuál sería el tamaño ideal de una jaula para ratas domésticas?

Siempre se recomienda que la jaula tiene que ser cuánto más grande mejor. Pero, ¿cuál es el tamaño recomendado? En el caso de las ratas, la jaulas se debe escoger en función del tamaño y peso de la rata, y si vas a tener varias ratas en una misma jaula, en función del tamaño y el peso de la rata más pequeña. El volumen mínimo para una rata es de 60.000 cm3 pero el recomendado es de 120.000 cm3. Teniendo en cuenta que el volumen se calcula multiplicando el ancho por el largo por el alto, las medidas recomendadas para una jaula de una rata serian aproximadamente de 60x40x50 cm. Vale destacar que las jaulas para ratas de laboratorio deben tener las mismas características.

Si quiere aprender un poco más sobre el tema, o saber cual es el tamaño de jaula recomendado para cierto numero de ratas, le recomendamos el siguiente artículo( Leer más)

¿Qué forma debe tener la jaula de una rata de mascota?

Las ratas prefieren las jaulas largas, estrechas y con mucha altura, así que las jaulas con formas rectangulares, con esta distribución serian perfectas para que las ratas tengan su espacio ideal.

Los mejores modelos de jaulas para ratas domesticas 

En Internet encontrarás una gran cantidad de jaulas para tu rata, pero no todas ofrecen la misma calidad, hoy hemos traído para ti algunos de los mejores modelos de jaulas para tener en ellas diferentes cantidades de ratas, desde 1 hasta 7 ratas, ten en cuenta que es un calculo aproximado, y que puede variar un poco en dependencia del tamaño de tus ratas. Por su puesto también puedes aprender a como hacer una jaula para ratas domésticas y crear un hogar para tus ratitas con tus propias manos

Ferplast Jenny: Jaula con plataformas para ratas dumbo y otros tipos de ratas

jaula para ratas
Jaula para ratas grandes Ferplast
  • Dimensiones de la jaula: 80 x 75 x 86,5 cm
  • Separación entre los barrotes: 14 mm.
  • Color: Gris
  • Cantidad de ratas recomendadas para la jaula: de 4 a 7
  • Material: plástico

La jaula cuenta con una estructura de malla de alambre barnizado, puertas de gran apertura en el techo y en el frente, dos niveles y todos los accesorios incluidos. Es una jaula muy segura, fácil de limpiar y con una estupenda relación calidad-precio.

Voltrega Jaula para ratas de laboratorio con 3 niveles

rata en jaula
Jaula de 3 niveles para ratas
  • Dimensiones de la jaula: 70 x 41 x 106 cm (altura sin ruedas 93cm)
  • Separación entre los barrotes: 11.50 mm.
  • Color: Gris
  • Cantidad de ratas recomendadas: de 2 a 4
  • Material: Polipropileno

Jaula amplia y práctica de estructura metálica fácil de limpiar, aunque un poco difícil su montaje, es una buena jaula para ratas, su pintura es no toxica para la mascota.

SAVIC jaula con accesorios para ratas

jaula de ratas
  • Dimensiones de la jaula: 70 x 37x 52cm
  • Separación entre los barrotes: –
  • Color: Azul Marino
  • Cantidad de ratas recomendadas: de 1 a 2
  • Material: –

Aunque se vende como una jaula para cobayas o jerbos, es una jaula perfecta para ratas, especialmente si quieres ahorrar espacio y vas a tener pocas ratas, podría servir hasta para 3 ratas si son pequeñas. Es muy fácil de montar y viene con los tubos de la base y los accesorios comedero metálico y bebedero. Lo recomendamos por su excelente relación calidad -precio.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la jaula de una rata?

Lo recomendado es limpiar las áreas sucias diariamente y la jaula completa puedes limpiar dos veces por semana (mínimo). Si la jaula está muy sucia puedes agregarle un poco de vinagre en agua caliente para intentar quitar toda la suciedad posible.

¿Qué más deben tener las jaulas para ratas mascotas?

La jaula perfecta para tu rata debe ser una jaula espaciosa, puede ser una jaula larga o alta, que cuente con varios pisos, que tenga buena ventilación y esté libre de humedad, generalmente las jaulas que se venden como jaulas para hurones son excelentes para ratas.

Mientras más pisos tengan más espacio tendrán para caminar y correr.

Los accesorios para jaulas de ratas que no te deben falta

  • Comedero:

Tiene que ser de un material resistente y debe de estar fijado a los barrotes de la jaula para que no puedan volcarlo ni moverlo.

  • Bebedero:

Debes utilizar una botella con gotero con la finalidad de evitar que el agua se contamine con facilidad como en un cuenco.

  • Hamacas:

Normalmente suelen comprarlas por Internet, pero también puedes utilizar trapos y telas que no utilices, las hamacas suelen gustarle mucho para dormir y para estar más abrigadas en invierno.

  • Casas y nidos:

Existen muchas opciones de casas para tus ratitas en el mercado, pero debes asegurarte de elegir una de madera, cartón o elaboradas con materiales no tóxicas para ellas.

  • Juguetes:

Es bueno y necesario proporcionarles varios juguetes para que se ejerciten y disfruten, recuerda que las ratas son muy inteligentes y necesitan de estímulos

  • Esquinero:

O bandeja sanitaria, esto sirve para que tus ratas hagan sus necesidades, en él se coloca el sustrato y debe estar sujetado a la jaula para que las ratas no lo volteen.

¿El sitio idóneo para una jaula de ratas mascotas?

Los hábitats poco húmedos y calurosos pueden desencadenar neumonías en las ratas, asegúrate que su jaula esté en un lugar seco y con buena ventilación.

¿Cuál es el precio de una jaula para ratas?

El valor de una jaula para rata, varia en dependencia del tamaño y la calidad de los materiales, aunque se pueden encontrar jaulas para ratas baratas, a la larga terminan saliendo caras porque no son de la mejor calidad, fíjate mas bien en la relación calidad precio, porque de igual manera hay jaulas caras que no tienen la mejor calidad. De manera general el precio de las jaulas de ratas oscila entre los 35 y los 120 euros.

¿Dónde comprar una jaula para ratas?

En las tiendas físicas de mascotas las puedes encontrar, pero hoy en día puedes comprar una jaula para ratas desde la comodidad de tu celular, hay varias tiendas en línea como tiendanimal, amazon y muchas otras. También existen opciones para comprar jaulas para ratas domésticas segunda mano.

Beneficios que ofrecen las jaulas de ratas

Son muchos los beneficios que las jaulas le aportan a nuestras mascotas, hoy hablaremos de los más relevantes. Comenzamos con su cómodo tamaño; esta jaula le brinda a nuestra rata un cómodo hogar donde ella pueda vivir y sentirse feliz.

A esto le sumamos la increíble estructura interna con la que cuentan estas jaulas, no todas cuentan con una gran estructura interna, todo depende de su tamaño y marca, pero sí podemos decir que la mayoría de las jaulas cuentan con escalera, rueda, rampa, etc. Esto con el propósito de que las ratas se encuentren entretenidas en su jaula.

La mayoría de las jaulas son de barrote, esto resulta muy beneficioso para tu mascota, ya que le permite tener la ventilación necesaria, además podrás mirarla en todo momento.

Las jaulas te permiten cargar a tu mascota contigo a todas partes, sin temer que esta se vaya a perder, ya que se encuentra dentro de su jaula totalmente segura de depredadores.

¡Recomendaciones!

  • No dejarlas afuera de la casa porque pueden sufrir un resfriado.
  • Te recomendamos mantenerlas en parejas (como mínimo) para que no se sientan solas.
  • No utilices jaulas para aves en lugar de jaulas para ratas.

Si te interesa saber ¿Qué comen las ratas domésticas? y los cuidados que necesitan las ratas como mascotas, te invitamos a que leas nuestras entradas sobre este roedor encantador.

Otros artículos de ratas que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.